Changed full to the game
sábado, 12 de diciembre de 2009 2:05 a. m.
Share your thoughts (0)

resignación.

1. f. Entrega voluntaria que alguien hace de sí poniéndose en las manos y voluntad de otra persona.

2. f. Renuncia de un beneficio eclesiástico.

3. f. Conformidad, tolerancia y paciencia en las adversidades.



Personalmente me quedo con la última.
Finalmente me veo obligada a abandonar mi pretensión de querer estar en control de la situación. Que de hecho nunca tuve el control de nada, nunca lo tengo tampoco, sólo que a veces me gusta pensar que si lo tengo para vivir en armonía con mi cabecita. Pero no, la mente es indomable, y cada vez más me doy cuenta de eso. Sin embargo, no puedo no querer anticiparme a la vida, pensando cada situación y cada escenario posible para todo y para todos. No me sale. Simplemente no puedo sentarme únicamente a mirar una pared sin que mi cabeza vuele. Es una de esas cosas que no se pueden controlar, que están más allá de nuestro alcance.

Conformidad...Eso ya lo tengo asumido, "es lo que hay Rocío", nada más ni nada menos que eso. Es lo que hay porque es lo que toca, así de simple.
Tolerancia y Paciencia...Siempre pensé que venían de la mano, de hecho, creo que debe ser así porque, ¿Como puede haber paciencia sin tolerancia? y, ¿Como alguien puede ser tolerante sin tener un poco paciencia?. Para mí son complementarias, y siendo una persona con abundante paciencia doy fé de que lo son, quizás no totalmente en cualquier caso, pero generalmente lo son.
Adversidad...Eso es exactamente lo que me supera. Ahí recae mi dilema. Eso es lo que no puedo controlar y es por eso por lo que me resigno. Y como cuesta! Siendo tan perfeccionista y detallista como soy, queriendo ubicar todo en su tiempo y lugar, todo en donde va, la adversidad me supera, y en este caso en particular no se que va a pasar, no se que estoy esperando.

Y entonces levanto el brazo y miro durante 10 segundos mi muñeca derecha. Me concentro, esperando calmar mi ansiedad con esas tres simples palabras. En momentos como éste no me arrepiento para nada de tener en eso en la muñeca, todo lo contrario.
Paciencia Rocío, let it be.

(Si, a veces necesito hacer terapia escrita conmigo misma)



----------------
Now playing: The Magic Numbers - Undecided


{older posts / recent posts}