Changes
lunes, 20 de octubre de 2008 12:47 a. m.
Share your thoughts (0)
Soy curiosa por naturaleza. Soy de las que se pasan horas mirando todas las fotos de Facebook de sus amigas y conocidos y de todos sus respectivos contactos. Un tanto stalkerish de mi parte, I know, pero repito, soy curiosa.
Y hay noches en las que, inevitablemente, llego a la conclusión de que todo el mundo tiene la vida perfecta, los amigos perfectos tan fotogénicos como ellos mismos, salidas todos los fines de semana, novios, novias, millones de amigos y amigas por todos lados,3 albumes de fotos por cada salida del fin de semana, etcétera, etcétera, etcétera...Todo el mundo menos yo, que mientras el mundo sale a vivir la vida yo me quedo sentada frente a la computadora mirando como la viven y la disfrutan.
No me quejo de la vida que tengo, sólo la comparo. Sin embargo, y aunque no quiera, no resulta ser una simple comparación, porque luego de esa conclusión a la que llego siempre empiezo a cuestionarme a mi misma: "¿Porque yo no tengo eso?", "¿Porque ella tiene pelo lindo y un millón de amigos en Facebook y yo no?", "Ella tiene el flequillo perfecto y ni un gramo de grasa, porque yo no puedo estar así?". Y bueno, tristemente, sigue así por un largo rato hasta que decido de dejar de auto-torturarme, apago la computadora y me voy a dormir pensando: "Y bueno Rocío...es lo que hay". Sí, mi frase de cabecera, que inevitablemente denota mi desilución y comformismo con respecto a la vida que vivo todos los días.
Ahora yo me pregunto, por lo menos por esta noche, para variar un poco...¿Porque me tengo que comformar? ¿Porque decido comformarme?. Simple, porque es más fácil que cambiar. Porque es más fácil que salir y hacer amigos. Porque es más fácil que ir a la peluquería y que me dejen el pelo lindo o ir al gimnasio para dejar de quejarme de mi cuerpo. Comformarse es más fácil que hacer algo para cambiar. Cambiar implica movilizarse hacia algo que no conozco, que no se como va a resultar, en cambio, con sentarme frente a la computadora a ver como la tarde se hace noche, y asi sucesivamente, ya es comformarse, "se hace solo", eso es lo más triste.
Por otro lado, utópicamente, siempre pienso que cada año que va a empezar va a ser mejor que el anterior, y que a futuro, "cuando sea grande", mi vida va a dar un giro de 180° y va a ser todo lo que siempre soñé. Claro, es utópico porque realmente espero que se haga sólo ese cambio, es utópico porque intento evitar ser yo la que tenga que hacer posible ese cambio.
Sin embargo, a pesar de que me queje y al final siempre me termine comformando, las ganas de un cambio están, eso me lo tengo que reconocer, aunque conociéndome se necesita muchísimo más que ganas para que yo realmente haga algo, pero la verdad es que (Dios y todas las fuerzas superiores mediante) no quiero llegar a los 80 años y mirar para atrás y contar todo lo que quise hacer y podría haber hecho con mi vida que por miedo a ese cambio no pude hacer. Con mis casi 19 años se, espero y confío en que la vida tiene muchísimo para mi, sí y sólo sí, yo hago posible que todo eso pase. Con mis casi 19 años quiero vivir la vida, en todo el sentido de la frase.



----------------
Now playing: Will Young - Changes


{older posts / recent posts}